fbpx

La educación rural en el Oriente de Antioquia cada vez más orientada al bilingüismo- 15-oct-2020

Hace seis años, cuando Fernando Frasser llegó a la Escuela Rural Domingo Savio en el distrito Guayabito de Rionegro como director, descubrió que una escuela estaba por cerrar: había abuso de drogas, bajo rendimiento académico y pocas matrículas para sostener la institución.

Y Frasser quien era uno de los sobrevivientes de la tragedia de Amero en 1985, aprendió a luchar por la desgracia, comenzó a operar y comenzó a cambiar este modelo.

Se intensificaron las clases de inglés para los profesores y alumnos que hacían parte de la primera fase del proyecto y se hicieron los primeros pasos hasta lograr, en octubre, ser la primera escuela rural certificada por la modalidad de bilingüismo nacional en enseñar idioma inglés, pues en Colombia, según lo constató la Secretaría de Educación de Rionegro, solo existe otra en Putumayo, que está certificada para enseñar español además de una lengua nativa.

Y a partir de 2021 los estudiantes recibirán hasta siete horas más del segundo idioma en el resto de materias. «Lo bueno es que ya no tenemos miedo de aprender inglés.» dijo un estudiante de grado once.

Fuente: elcolombiano.com

es_COES
× Contáctanos